domingo, 20 de julio de 2014

Un viaje a la luna.


ISBN/13: 9788415935629
166 páginas
Tamaño: 150 X 210 mm
Precio: 12.00€
Año de Publicación: 2013


En el año 2035 los viajes a la luna están a la orden del día, aunque sólo sean para ricos. La señora Dumont, una anciana adinerada  decide viajar a la luna aunque su salud y su médico no se lo permiten. Decide buscar al profesor Martínez para que le cambie la medicación y poder realizar el ansiado viaje.
Tras pagar al profesor Martínez un millón de euros que es el precio por la agencia oficial, este decide construir un cohete fallero con sus amigos y colaboradores, Oscar y Calaverito. La empresa que supervisa las naves espaciales no les aprueba el proyecto, por ello no pueden despegar desde Cabo Cañaveral y deciden hacerlo desde Cuba en secreto. El artefacto de fabricación casera, pintado a mano y lleno de alambres tendrá que competir con los cohetes americanos de alta tecnología.
Los protagonistas han de esquivar a  la policía y tratar de superar los sabotajes de los americanos. En esta hilarante historia, ¿conseguirán los protagonistas de esta aventura llegar a la luna?


Sobre el autor.

Francisco Javier Garrido, nació en Vallada Valencia hace 55 años.
A los catorce años empieza a escribir novelas en libretas en vez de hacer los deberes. Sus padres hartos de su escaso rendimiento escolar deciden ponerlo a trabajar. Hoy tras cuarenta años de duro trabajo pasa a formar parte de la mayor empresa de España, -el paro-. En 2013 aparece su primera novela “Viaje a la luna” y en 2014 “Roma contra Roma”.
                                   

Opinión personal.

La prosa de Francisco Javier destaca por su sencillez. Tal vez por eso consigue enlazar unas frases con otras con cierta armonía haciendo que la lectura sea constante y entretenida.
Los abundantes diálogos fluyen de una manera mágica  sin excesos en las descripciones de los personajes y las escenas donde transcurre la acción  nos hacen imaginar con perfecto detalle las escenas con sus personajes.
Podríamos decir que leer “Viaje a la luna” es leer una película de Los hermanos Marx, en la que el humor a veces absurdo esta presente garantizando alguna carcajada y abundantes sonrisas durante su lectura. Otro punto a destacar para los que vivimos en la localidad de Vallada, es la facilidad para  ponerles cara a los personajes principales; Martínez, Oscar y Calaverito.
Para mí, la novela de Francisco Javier es algo más que una novela de humor. Es un homenaje a la isla de Cuba y la hospitalidad de sus habitantes. Al mismo tiempo, el autor critica el yugo opresor yanqui sobre “la perla del caribe”.
En la literatura como en el arte, podemos dar diferentes interpretaciones dependiendo de quien lo lea o lo contemple. En esta ocasión, desde mi punto de vista el autor lanza un grito en contra del capitalismo desmedido y de los obstáculos que deben superar todos aquellos que se enfrenten con el “poderoso caballero don dinero”. Los que tienen el poder imponen infinidad de trámites burocráticos para realizar cualquier proyecto que se salga de lo convencional. Un grito que clama que un cambio en este mundo es posible sin necesidad de gastos excesivos, siendo la sencillez a veces tan útil como la sofisticación sin perder la capacidad de efectividad. Aquí se puede ver un claro ejemplo.
Al leer la novela uno se pregunta cuantos atentados habrán cometido las esferas de poder en contra de nuevos vehículos propulsados por energías renovables, inventos que no se estropean con casi una eterna vida útil y un largo etc.
Para finalizar sólo me falta decir que sería una gozada ver en la gran pantalla “Un viaje a la luna”, aunque por el momento me conformo con haber podido leerla. Ahora se me ha despertado la curiosidad por   leer la siguiente novela, “Roma contra Roma”. Feliz lectura.
Podéis comprar la novela aquí.


   

1 comentario:

Carmeta Rusquilleta dijo...

Sembla una novel·la molt fresca per a l'estiu. Petonets!

Crisi matrimonial.

      La fotografía d'urbex ens porta a llocs on de vegades podem sentir emocions especials. Sovint, els objectes, mobles i edificis pod...