miércoles, 13 de abril de 2016

Blanco; asesinato en Londres.

   

      Ficha técnica:

Título: Blanco-Asesinato en Londres.
Autor: Alexander Copperwhite.
Portada: Víctor Manuel Mirete Ramallo.
Número de páginas: 126.
Formato: Pdf.
Género: novela negra.


Sinopsis:

     El Joven detective Francisco Valiente Polillas, gracias al brillante resultado de su investigación en el anterior caso en Dubai, ahora es requerido por la policía de Scotland Yard para investigar un asesinato en la legendaria torre del Big Ben. Richard Nixon, candidato a la alcaldía de Londres, está a punto de hacerse una sesión de fotos dentro de la torre del Big Ben para mostrar a la prensa la grandeza de la ciudad. A las cinco de la tarde, a la hora del té, el cadáver del candidato aparece entre los engranajes del reloj. En un ambiente en el que las cosas no son lo que parecen, el joven detective tendrá que agudizar su ingenio para descubrir al culpable. Misterio, humor entre otros elementos forman esta singular novela corta que sin duda no dejará indiferente al lector.


Opinión personal:

     En esta nueva novela viviremos una trepidante aventura de la mano del singular personaje, Francisco Valiente Polillas. Un joven detective que vive en casa de su madre, viste de manera peculiar y es un fan del Cola Cao. Con su particular sentido del humor el protagonista nos hará pasar momentos divertidos, momentos de tensión y nos hará sentir emociones, como odio, ira, lástima hacia algunos de los personajes.
      La novela engancha desde la primera página con la aparición del cadáver. Luego el protagonista nos seduce con su inocencia y su ignorancia en determinadas materias, contrastando con sus dotes deductivas y su capacidad de observación. Aunque se podría decir que es la cara opuesta a Sherlock Holmes en muchos aspectos, el protagonista tiene la capacidad para resolver casos que la policía de distintos países no ha sido capaz de solucionar.
     Una novela que nos seduce y nos resulta imposible dejar de leer hasta el final siendo la intriga la que destaca entre otros de  elementos literarios que en ella encontramos. Alexander Copperwhite, aprovecha la novela para además de hacernos pasar un buen rato expresar que las apariencias engañan y que no debemos juzgar a nadie por su aspecto. Como dirían los británicos; “Don’t judge a book by its cover”.

     Feliz lectura.



      

No hay comentarios:

See you again.

Desde la ciudad de Cork Irlanda, Beatriz nos manda este relato con algún toque de humor sobre la reencarnación. Sin ánimo de ofender a n...