viernes, 3 de febrero de 2017

Mírame.




Título: Mírame.
Autora: Diana Cerdá.
Editorial: Ediciones Babylon.
Número de páginas: 182.
Año de la edición: 2016. Tapa blanda.
Género: Novela negra, thriller.
Galardones: Obra finalista del XLV Premio de Novela Ateneo de Sevilla y del Premio La trama 2014.
Sinopsis: El inspector Jorge Altarriba recibe un paquete anónimo con un espeluznante contenido; dos ojos humanos. Todo apunta a que se trata de un crimen relacionado con la mafia serbia que opera en España, pero a medida que avanza en la investigación, se irá sumiendo en una oscuridad en la que, sin ser consciente, lleva inmerso demasiado tiempo.
Mírame, de Diana Cerdá es un thriller ágil, crudo y sorprendente con el que la autora nos demuestra que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Sobre la autora: Diana Cerdá nació en Valencia y creció en Vallada. Al finalizar el Bachiller se trasladó a Philadelphia (USA) para cursar estudios universitarios. Se licenció en Psicología y Sociología en la West Virginia University y realizó un Máster en Psicología Clínica en la New School for Social Research de Nueva York.
A su regreso a España desarrolló diversas funciones en el área de Recursos Humanos en varias empresas antes de crear, junto a miembros de su familia, una empresa dedicada a productos de descanso. En la actualidad compagina su trabajo en dicha empresa como responsable de exportación e importación con su afición literaria.
En 2010 publicó su primera novela, La peor mentira, en  la editorial Novum Publishing.
En la actualidad está trabajando en su tercera novela.

Opinión personal:
En su día leí la anterior novela de la autora, La peor mentira, y me encantó. Cuando supe de su publicación sentí curiosidad por leerla. Hice caso al título, y,  la verdad es que  me atrapó desde el prólogo hasta el epílogo. Ambientada en la época actual, en el prólogo se muestra un asesinato. El lector empieza a hacer sus deducciones del porqué del crimen. El protagonista tendrá que tratar de resolver el caso al tiempo que tiene que lidiar con los problemas familiares a parte de los peligros que perturbarán su vida a lo largo de la historia.
Hay dos historias paralelas que transcurren a lo largo de la obra. En cada capítulo la trama da un giro despertando el interés por el lector de seguir leyendo para ver como al final acaban entrelazándose dando un final sorprendente.
La novela, además de hacernos pasar un buen rato enganchados a la lectura, hace referencia también a la complejidad de las relaciones humanas y los problemas que pueden aparecer por la falta de cuidado de las mismas. Amor y odio son algunas de las emociones básicas que mueven el mundo, al igual que los actos de los protagonistas de la novela.
Otro tema del que se hace denuncia social es la trata de blancas. El sufrimiento al que estas mujeres y sus familias se ven sometidas sin que nadie haga nada por remediarlo. Un turbio negocio que mueve miles de millones de euros al año a costa de la esclavitud de unas pobres chicas obligadas a prostituirse.
En resumen sólo deciros que la historia os atrapará desde la primera página y pasaréis un buen rato leyendo la novela. También cabe destacar que el diseño del libro ha dado lugar a una edición elegante y atractiva.

No hay comentarios:

Crisi matrimonial.

      La fotografía d'urbex ens porta a llocs on de vegades podem sentir emocions especials. Sovint, els objectes, mobles i edificis pod...